Playa del Carmen: Se manifiestan trabajadores de la CROC por conflicto intersindical

Señalan diversas irregularidades supuestamente cometidas por el sindicato adherido a la CTM.

|
La manifestación fue en el frente del hotel Hard Rock. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron la mañana de ayer en el frente del hotel Hard Rock, donde existe un conflicto intersindical.

En el lugar se presentó Tomás Flores Benítez, delegado de la CROC, quien señaló diversas irregularidades supuestamente cometidas por el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anomalías en la relación contractual colectiva.

"Que decidan los trabajadores, yo desde aquí, les pido a los trabajadores que ellos no se desesperen, el reconteo se va a hacer", puntualizó Flores Benítez.

La manifestación ocurrió la mañana de ayer en el frente de dicho centro de hospedaje, situado a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a la altura del poblado de Puerto Aventuras, donde con pancartas y micrófono en mano denunciaron las irregularidades.

Hay que recordar que el conflicto que mantienen ambas confederaciones sindicales radica en que los dos buscan tener representación sindical para la firma de un contrato colectivo de trabajo.

Asimismo acusan, los integrantes de la CROC de despidos injustificados sin que hasta el momento haya defensa de los intereses laborales por parte de la CTM.

Uno de los trabajadores despedidos injustificadamente, Luis Toribio Clavel manifestó dicha situación.

Nunca se hizo responsable de nuestras necesidades como trabajadores, tanto de camaristas, áreas públicas, como de compañeros que siempre estaban trabajando en situaciones tan difíciles y no les daban todo lo que necesitaban. Cuando uno pide apoyo a Recursos Humanos, te dicen, si quieres, si no ahí está la puerta”, dijo.

Por su parte Patricia N., una trabajadora hotelera que era representada por la CTM y quien desde hace aproximadamente año y medio es representada por el sindicato de la CROC, expuso su testimonio: “Nos cambiamos porque pertenecíamos a la CTM, estábamos muy inconformes con el trato que nos daban, cuando alguien alegaba que no estaba de acuerdo con  lo que se hacía allá, lo primero que te pedían era que pasaras a firmar tu renuncia". 

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Trabajadores tienen que elegir qué sindicato los debe de representar

 Playa del Carmen: Continúa pugna entre CROC y CTM por el Hard Rock

 Chetumal: Rechazan trabajadores hoteleros el sindicato de la CROC

Lo más leído

skeleton





skeleton