Policía ‘cerrará’ el Bulevar de Chetumal durante Navidad y Año Nuevo

Sólo se permitirá la circulación de vehículos a fin de evitar aglomeraciones.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año no se tolerará que la gente acuda al Bulevar de Chetumal a festejar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, con el fin de evitar aglomeraciones masivas que tradicionalmente se llevan a cabo en esas fechas.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que si bien se permitirá que los vehículos circulen en esa zona, no se tolerará a los choferes estacionarse ni consumir bebidas alcohólicas para evitar contagios de COVID-19.

Quienes infrinjan las disposiciones, no usen cubrebocas y consuman alcohol en dicha vía serán remitidos ante un juez calificador, a fin de que se valoren sus casos y se les impongan multas económicas.

Sin embargo, el acceso estará menos limitado en la zona de la Explanada, aunque las autoridades vigilarán que la población respete la sana distancia.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito Estatal, el 25 de diciembre y 1 de enero el Bulevar Chetumal recibe a más de 30 mil personas, quienes deciden seguir la fiesta con amigos y familiares frente a ese sitio.

Las autoridades también rechazaron las solicitudes de organizar eventos en el balneario de Dos Mulas, donde usualmente se congregan jóvenes para escucha música mientras esperan la llegada del Año Nuevo.

Las discotecas también deberán mantener sus puertas cerradas, y los restaurantes recibieron la advertencia de no rebasar el 60% de ocupación, o de lo contrario serán clausurados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de ser acreedores a multas de hasta 12 mil pesos.

Por lo anterior, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Chetumal informó que ambos días decembrinos significará una pérdida de 40% en sus ventas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Continuará abierta la circulación en el Bulevar Bahía de Chetumal

Cancún: arrollan a cuatro trabajadores en el bulevar Colosio; hay dos muertos

Cerrarán la zona hotelera de Cancún a la circulación masiva

Lo más leído

skeleton





skeleton