Policía de Quintana Roo recupera instalaciones de Croco Cun; varios animales muertos

El centro de Conservación animal Croco Cun informó que a casi un mes de haber sido invadido el parque por un grupo de hombres, finalmente se logró el acceso al inmueble.

|
Ernesto Zazueta, presidente de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México señaló que se constató el lamentable fallecimiento de varios ejemplares de vida silvestre ahí custodiados. [Foto: @crococunzoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Tras un fuerte despliegue policial que se registró la mañana de este jueves en las instalaciones del parque zoológico Croco Cun, se informó que elementos de la Policía Quintana Roo finalmente recuperaron las instalaciones. 

El centro de Conservación animal Croco Cun informó a través de un comunicado oficial que a casi un mes de haber sido invadido el parque por un grupo de hombres supuestamente representantes de la empresa CUINBA S.A. DE C.V., quienes en ningún momento pudieron acreditar legal posesión del predio en cuestión, se pudo efectuar la recuperación del zoológico.

“El día de hoy, 18 de marzo de 2021, se dio cumplimiento a una suspensión otorgada por el C. juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo, logrando el acceso al inmueble, realizando la detención de 10 personas que se encontraban en el interior”, puntualizó el comunicado. 

Ernesto Zazueta, presidente de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México señaló que se constató el lamentable fallecimiento de varios ejemplares de vida silvestre ahí custodiados. Enfatizando a su vez las malas condiciones en las que se encuentran los animales sobrevivientes. 

 “Hay algunos animales muertos entre ellos cocodrilos, estamos en espera de que acuda la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre que fue secuestrada y el conteo de los ejemplares muertos para poder informarles a detalle. Por lo pronto es importante que sepan que ya ingresaron especialistas del Zoo y de la AZCARM a atender a los animales que se encuentran muy maltratados y evidentemente desnutridos", señaló Zazueta Zazueta.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 18 de marzo de 2021

 Chetumal: Zoológico 'Payo Obispo' reabre sus puertas al público

 Cancún: Empresa rechaza secuestro de los animales de Crococun

Lo más leído

skeleton





skeleton