Policías desalojan a familias de Mahahual a ‘balazos’ y con gas lacrimógeno

Habitantes aseguran que se esta cometiendo una injusticia, y que incluso la "ley está de parte de esa gente".

|
Policías desalojan a familias de Mahahual a ‘balazos’ y con gas lacrimógeno [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Momentos de caos se vivieron en la mañana de este miércoles en Mahahual, luego que un comando de policías estatales llegó para desalojar alrededor de 50 familias que se encontraban en el rancho “La Victoria”.

La situación se tornó caótica luego que iniciara una confrontación entre los casi 40 agentes del orden y habitantes, llegando al uso de piedras, palos, armas y gas lacrimógeno.

De acuerdo con la información brindada por nuestro corresponsal Carlos Castillo, las autoridades realizaron detonaciones con balas de salva en contra del grupo de residentes.  

“Vergüenza les debe de dar que así sirven para cuidar así a la ciudadanía… Ellos vienen por el dinero, ellos vienen pagados, pero la culpa es de nosotros”, se oye decir a una mujer durante la violencia situación.

Enfrentamiento y lesionados en el rancho “La Victoria”

En medio de la confrontación, los habitantes de la zona decidieron bloquear la carretera Cafetal - Mahahual que es la única entrada y salida de este lugar. Las personas que serían desalojadas de su hogar comenzaron a ahuyentar a los efectivos con agresiones verbales, segundos más tarde y como medida desesperada, optaron por lanzar piedras y palos.

Ante esto, los agentes se cubrieron con sus escudos. Sin embargo, ante la escalada de la violencia, los uniformados optaron por replegar las agresiones con balazos de salva y gas lacrimógeno, por tal motivo, varias personas del grupo de resistencia resultaron heridas.

En las imágenes se logra observar incluso a madres de familia que habían llevado a sus hijos a la manifestación, corriendo sobre la carretera tras la represalia de las autoridades. Más tarde, estas personas fueron trasladadas -por medios propios-, a un hospital para recibir atención médica. 

“Hoy nos vino a sacar la policía estatal pero a ‘plomazos’. Por favor vayan a apoyar a nuestro rancho “La Victoria” que no se cometa una injusticia porque el señor tiene documentos legales y ahí vienen con papeles apócrifos, hasta la ‘ley’ lo sabe, están de parte de esa gente. Por favor no los dejen solos”, declaró una persona herida.

TE PUEDE INTERESAR:

Desalojan hotel de la Zona Hotelera por simulacro de incendio

Desalojan a vendedores en Bacalar; denuncian abuso de autoridad

Tras explosión, desalojan área de comida de plaza Las Américas en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton