20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Cancún, favorito para la anidación de tortugas

Están en incubación un total de 88 mil 443 huevos de diferentes especies.

La Dirección de Ecología Municipal ha realizado 13 liberaciones. (Redacción/SIPSE)
La Dirección de Ecología Municipal ha realizado 13 liberaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, favorito para la anidación de tortugas Compartir en Twiiter Cancún, favorito para la anidación de tortugas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología Municipal ha realizado 13 liberaciones que suman 857 crías de tortuga marina, de un total de 88 mil 443 huevos de diferentes especies que están en incubación, como parte de la protección a su proceso reproductivo. En un comunicado, el titular de la instancia, Felipe Villanueva Silva, dijo que el municipio de Benito Juárez es uno de los destinos turísticos altamente privilegiados con esos atractivos, por eso se contribuye al cuidado y preservación de las especies marinas.

Además, refirió, se busca a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de las tortugas y su protección para preservar el ciclo de la vida.

Mantienen vigilancia los siete días de la semana 

En la temporada de anidación y liberación, de mayo a octubre, personal de la dirección de Protección Civil realiza recorridos nocturnos los siete días de la semana a lo largo de 12 kilómetros de playa, de Punta Cancún a Club Med Cancún, indicó.

El fin es constatar que los quelonios que arriban a desovar no sean molestados y se protejan sus nidos; mientras que en Puerto Morelos, las visitas son martes y jueves, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 162, “las especies de tortuga marina existentes en aguas de jurisdicción federal constituyen un recurso natural que forma parte de la riqueza biológica y el patrimonio de la nación, por lo que las autoridades gubernamentales deben de conservar y normar su manejo”.

Cuatro especies llegan a Cancún 

A las costas de Benito Juárez llegan cuatro especies de tortugas marinas, como caguama, carey, laúd y blanca, de las cuales se han encontrado 767 nidos, refirió el funcionario.

Villanueva Silva exhortó a la población y visitantes a respetar dicha especie, no tocar a los ejemplares ni llevarse los huevos y reportar el avistamiento de los mismos a la autoridad correspondiente para su protección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios