Anuncian conferencias sobre retos y tendencias del turismo

Se espera la presencia de más de 250 personas en el congreso que se realizará del 11 al 13 de abril, en el hotel Iberostar Playa Paraíso.

|
La rectora de la Universidad Tecnológica dijo que el evento durará tres días. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica Cancún (UT) anunciaron el V Congreso de Turismo que se efectuará del 11 al 13 de abril con la temática Retos y tendencias del turismo”. 

En los tres días que durará el evento, pretenden analizar los retos que enfrenta el sector en el norte de Quintana Roo con el fin de incursionar en mercados como Brasil, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, turismo emergente que ha tomado fuerza en los últimos años. Además, recientemente México eliminó el visado para turistas brasileños, aseguró Leslie Hendricks Rubio, rectora de la institución. 

La sede del evento será el hotel Iberostar Playa Paraíso, sitio en el que esperan la presencia de más de 250 personas, la mayoría estudiantes de la misma casa de estudios y de otras instituciones que se han sumado al evento, con la finalidad de ser partícipes de las conferencias que estarán a cargo de expertos del área turística de talla nacional e internacional. 

“Las conferencias permitirán a los participantes conocer las culturas de los países mencionados y conocer específicamente sus preferencias en el servicio, y de esta manera los alumnos adquirirán conocimientos útiles para atraer a los visitantes”, aseguró la rectora. 

El evento estará seccionado en dos jornadas intensivas de trabajo, y algunos de los temas que abordarán son el perfil de los visitantes de los países mencionados; estrategias de diversidad y de posicionamiento; nuevas tendencias gastronómicas; capoeira (una forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal); fondant; cata de vinos; máscaras brasileñas; belly dance; entre otros tópicos. 

Informó que en el mismo evento y de manera simultánea serán presentados cinco proyectos del área de Desarrollo de Productos de Turismo Alternativo (DPA) por estudiantes que se han dado a la tarea de hacer una investigación de campo en comunidades de Pac-Che, Nuevo Xcan, Campamento Hidalgo, Solferino y San Ángel, que colindan con el municipio de Benito Juárez para dar a conocer su trabajo en cuanto a turismo comunitario. 

Hendricks Rubio puntualizó que año con año el congreso ha ido perfeccionándose con base a la experiencia de los organizadores, y al mismo tiempo destacó el esfuerzo de los estudiantes de Turismo, ya que son quienes se encargan de toda la logística del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton