Van por creación de parque acuático en Punta Cancún

El proyecto consistirá en la colocación de 17 juegos inflables en los que invertirán 40 mil pesos aproximadamente.

|
El parque acuático estaría establecido en el lado de las playas de Cancún, aproximadamente a la altura del kilómetro 9.5. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diversificación de entretenimiento se extenderá en la ciudad y es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la solicitud para la creación de un parque acuático en Punta Cancún.

Juegos inflables 

A través del documento que se entregó a Semarnat fue posible conocer que el promovente, la Desarrolladora y Promotora de Hidroparques, Sociedad Anónima de Capital Variable, describió que el proyecto consistirá en la colocación de 17 juegos inflables en los que invertirán 40 mil pesos aproximadamente.

El terreno prospecto está ubicado en el polígono dos del Parque Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc con un área de 243 metros cuadrados, pero, han considerado también el polígono uno para contar con la facilidad de mover el parque inflable a una superficie igual pero hacia el sur, cuando las condiciones del clima lo permita.

El parque acuático estaría establecido en el lado de las playas de Cancún, aproximadamente a la altura del kilómetro 9.5. Para ello la principal ruta de acceso sería por el bulevar Kukulcán.

Proyectan 20 años de vida 

En la descripción del parque acuático se contempla que la duración será de 20 años aproximadamente. Serán colocados 25 muros de concreto sobre el fondo marino para poner tornillos galvanizados que tendrán la función de fijar los inflables.

De igual forma los responsables prevén ubicar 164.98 metros lineales de boyas de protección alrededor del que será el parque, los cuales estarán anclados de la misma forma.

Analizan el impacto ambiental 

Raúl Omar González Castilla, titular de la Semarnat, junto con su equipo de trabajo analizan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para conocer la viabilidad del centro de recreación.

Jaime González Cano, director del Parque Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, expuso que estarán pendientes de los procedimientos, aunque las actividades recreativas y las que no requieran embarcaciones no motorizadas, se encuentran permitidas dentro de la zona de litoral según el programa de manejo del Área Natural Protegida (ANP).

Lo más leído

skeleton





skeleton