Preparan estrategia para atraer a turistas ingleses

Tui y British Airwars buscan retomar el mercado que dejó la quiebra de Thomas Cook.

|
el año pasado llegaron a Quintana Roo 459 mil 953 visitantes de Gran Bretaña, y en 2017, un total de 438 mil 158; la agencia Thomas Cook movilizó 27% de ese mercado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las empresas British Airways y Tui presentarán al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) las estrategias de venta para el 2020, en busca de quedarse con el mercado de casi 127 mil ingleses que dejó la agencia Thomas Cook.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, adelantó que los representantes de ambas empresas ya solicitaron citas de negocios para el World Travel Market que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Londres, donde se esperan los acuerdos comerciales.

“Tenemos citas que han solicitado British Airways, Tui para la feria de Londres, y también se han interesado algunos otros operadores en hacer campañas para promover el estado, que sería para el próximo año”, indicó.

El World Travel Market, agregó, servirá para planear cómo se repartirá entre los interesados el mercado que dejó Thomas Cook.

En 2018 llegaron a Quintana Roo 459 mil 953 visitantes de Gran Bretaña y un año antes 438 mil 158. El 27% de ese mercado lo movilizaba Thomas Cook.

“Ahora es temporada baja de los británicos. En invierno viajan más a España, de manera que la afectación es mínima, y en la feria de turismo en Londres se harán negociaciones para promover al destino de cara a la siguiente temporada fuerte de ellos que es en verano”, dijo.

El hecho de que la temporada fuerte de llegada de ingleses a Quintana Roo sea de julio a septiembre, propicia que la desaparición de Thomas Cook no se considere tan riesgosa para impactar negativamente en las estadísticas de afluencia de ese mercado en el estado.

En el primer semestre de este año fueron 204 mil 961 visitantes ingleses, es decir una baja de 4 mil 501 que representa 2.15% menos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando llegaron 209 mil 462.

“Sí tuvimos una reducción en el primer semestre, pero en la temporada de verano se compensa la llegada de británicos al Caribe mexicano; tenemos que revisar en septiembre cuál fue el comportamiento, porque recuerdo que lo que revisamos en agosto las estadísticas ya estaban igual que el año pasado, con lo que creemos que no afectará la salida de Thomas Cook”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton