Presunta extorsión de Federales en Cozumel

Se ventila en las redes sociales el "fraude" de elementos de la Policía Federal.

|
Seguridad Pública Municipal asegura que se mantiene alerta para salvaguardar a los isleños y detener a los delincuentes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La dirección de Seguridad Pública de Cozumel recomendó a las personas denunciar en caso de ser coaccionada para el pago de “derecho de piso”. El titular de la corporación, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo que es preocupante la posibilidad de que alguna persona o empresario tenga que pagar para recibir “protección”.

En caso de que esté sucediendo, dijo, la autoridad competente debe hacerse cargo del asunto. Si se trata de algún servidor público de las fuerzas de seguridad se debe denunciar ante la Contraloría pertinente y, si es un civil, ante la Procuraduría General de Justicia.

Recomiendan denunciar 

“Le pediría a quien haya sido objeto de una situación de este tipo, que por favor acuda a presentar su denuncia para que no quede impune algún delito. Es la primera vez que escucho que algo como esto pueda suceder en la isla y no deben de pasar (sic)”, dijo.

Si se trata de algún servidor público de las fuerzas de seguridad se debe denunciar ante la Contraloría pertinente.

Estas declaraciones fueron vertidas por el funcionario, luego de que en las redes sociales se ventilara el caso en el que, supuestamente, dos elementos de la Policía Federal fueran señalados como responsables de solicitar una cuota por protección a empresarios de la ciudad.

Caso de los policías 

En la denuncia, en la que no se menciona los nombres de los afectados, se da detalles del sitio y la forma en el que fueron contactados por los policías federales para pedirle 500 dólares de cuota para proteger la mercancía cuando llegara por el sistema de envío de paquetería.

En caso de negativa, fueron amenazados con recibir visitas de la Secretaría de Hacienda, fiscales municipales, Protección Civil y otras instancias, para cerrar los negocios.

Anuar García, coordinador del número de emergencias, 066, dijo que desde el pasado miércoles no hay registros de una llamada que involucre a policías federales en extorsión. Hasta el cierre de la edición, la oficina de la Policía Federal Preventiva no había emitido una declaración en torno a estos señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton