16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Ciudad de la Alegría espera construir el Hogar del Migrante

Pretenden un terreno ubicado en la Región 103, sobre la avenida Miguel Hidalgo.

El cofundador de la Ciudad de la Alegría, José Ampudia Cárdenas, manifiesta que es un tema urgente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El cofundador de la Ciudad de la Alegría, José Ampudia Cárdenas, manifiesta que es un tema urgente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudad de la Alegría espera construir el Hogar del Migrante Compartir en Twiiter Ciudad de la Alegría espera construir el Hogar del Migrante

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un hogar no es necesariamente donde está tu familia, también es donde te brindan ayuda, refugio y las herramientas para salir adelante.

Un terreno ubicado en la Región 103, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a un costado de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, es pretendido por la Ciudad de la Alegría, para erigir el Hogar del Migrante.

Piden negociar el terreno

El cofundador de la Ciudad de la Alegría, José Ampudia Cárdenas, dijo que sólo hace falta voluntad política de las autoridades municipales para desarrollar el proyecto Hogar del Migrante, la solicitud del terreno se ha mantenido durante cuatro administraciones, incluyendo la actual, aseguró.

Advirtió que no piden la donación del terreno, de darse sería fantástico, pero su intención es negociar un precio por el pedazo de tierra el cual considera el mejor lugar para llevar a cabo la construcción del Hogar del Migrante.

“Es un tema urgente, a Cancún llegan personas de muchos niveles económicos, pero el más común es el de escasos recursos, buscan un mejor nivel de vida, pero si se les van cerrando las puertas, el único lugar que les queda, es la calle””, aseverando que es necesario contar con esta casa para poder ayudarlos.

Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal, indicó que no se ha presentado dicha solicitud en lo que va de la administración actual, pero invitó a los interesados a realizarla de manera formal para estudiar el caso, siendo lo primero, determinar la situación legal del predio.

Ayudan al migrante 

Ampudia Cárdenas destacó que, aun sin contar con este hogar, se ayuda a estas personas mediante talleres impartidos por los miembros de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, lo que incluye visitas a la cárcel, pues el hogar sería para migrantes y expresos.

También reveló que otro proyecto que esperan registre avances significativos antes de que finalice el año es el del Hogar Psiquiátrico, ya que en Quintana Roo no se cuenta con un centro de este tipo; para este proyecto se necesita una superficie de cinco hectáreas, acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios