10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Eliminan visas a Brasil a mediados de mayo

La medida ayudará a elevar la presencia del mercado carioca en México. Cancún sería el destino turístico más beneficiado.

El año pasado alrededor de 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
El año pasado alrededor de 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan visas a Brasil a mediados de mayoCompartir en Twiiter Eliminan visas a Brasil a mediados de mayo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación de las visas de corta duración en pasaportes ordinarios entre México y Brasil entrará en vigor a partir del próximo 16 de mayo, luego que en marzo pasado los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, firmaron el acuerdo, lo que permitirá a Cancún crecer 20% en este mercado turístico, aseguró Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo federal.

Agregó que la medida entrará en vigor a partir de las cero horas de ese día, lo que ayudará a elevar la presencia del mercado carioca en México, y uno de los destinos más beneficiados por la medida en el país será Cancún. 

En 2012 alrededor de 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya, pero con el incremento de vuelos que logró la delegación quintanarroense en la Feria de Turismo de Brasil, que concluye este día, se espera que este año se logre incrementar en 40 mil visitantes más y en 2014 se llegue a 350 mil.

El turista brasileño tiene una estadía de siete días cuando menos y tiene un gasto promedio de mil 500 dólares diarios en comparación con los cinco días y mil dólares del turista estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios