Propone regidora encuestas sobre el consumo de drogas

Laura Beristáin Navarrete dijo que la intención es realizar una campaña de prevención.

|
Cerca del 20 por ciento de personas entre los 12 y 65 años son adictos a la marihuana. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzada/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La regidora Laura Beristáin Navarrete propone al Cabildo de Solidaridad realizar una encuesta para conocer la situación del consumo de drogas en el municipio y con ello iniciar campañas de prevención y concientización.

“No me voy a pelear con los vendedores, sólo quiero hacer saber a los jóvenes el tiempo de vida saludable del que pueden disfrutar sin adicciones y la condena de vivir esclavos de las drogas, se trata de que los jóvenes tomen conciencia y decidan, muchos de ellos no saben de los efectos nocivos ni de las consecuencias”, aseveró Beristáin.

Dijo que la intención es hacer una campaña permanente de capacitación en parques públicos, en universidades, en escuelas se requiere de recursos y trabajo en equipo para salir avante con un proyecto como éste y que nos permitirá evitar que cada vez más jóvenes caigan en adicciones.

Estadísticas 

Con base en cifras de la Secretaría de Salud, Quintana Roo ocupa el segundo lugar en adicciones, principalmente a la marihuana (cerca del 20 por ciento de personas entre los 12 y 65 años mientras que la media nacional es menor al 10 por ciento según cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008).

“El trabajo en conjunto es de varios órganos municipales y funcionarios como el DIF, el mismo presidente, todos los miembros del Cabildo, y lo primero que se requiere hacer es una encuesta para saber cuál es la realidad de ese tema y hacer programa de rescate a los jóvenes para que quienes estén a tiempo se recuperen y los que aún no consumen sustancias prevegan y no accedan a las drogas”, aclaró la regidora.

Todo en exceso es malo, y la primera regla es: uno es el mejor termómetro de su propia existencia cuando alguien nota que algo anda mal hay que hacer algo.

Tipo de adicciones:
Al juego (ludopatía).
Al tabaco (tabaquismo).
Al alcohol (alcoholismo).
A las drogas (drogadicción).
Al sexo, a relaciones insanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton