Comerciantes se aprovechan de los muertos

De los negocios que trabajaron durante el Día de Muertos 24 resultaron clausurados.

|
Los negocios pretendían aprovechar el movimiento que se gestó por los festejos del Día de Muertos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fiestas por el Día de Muertos fueron aprovechadas por comerciantes ambulantes y establecidos, resultando 24 de estos últimos clausurados.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, indicó que en el caso de los negocios establecidos, 24 no pagaron sus horas extras y fueron objeto de clausura. Señaló que el pago de horas extras debe realizarse antes del día seis de cada mes, y estas corresponden al horario de las 21 a las 9 horas.

Pretendían sacar provecho de los muertos

Los negocios pretendían aprovechar el movimiento nocturno que se gestó por los festejos del Día de Muertos, donde tanto restaurantes como negocios de venta de objetos alusivos a las festividades, se arriesgaron a laborar sin el pago de las horas extras ante el Ayuntamiento.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, señaló que los comerciantes terminaron con saldo blanco en cuanto a decomisos y multas, tanto ante su dirección como ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la cual trabajaron en conjunto.

Recorre Profeco cementerios públicos 

La Profeco recorrió ambos cementerios públicos, el de la Región 91 y la 99, y el privado, Jardines de Paz, esto para corroborar que los vendedores ambulantes exhibían el precio de sus productos al público, los que no lo hicieron, les fue colocada una cartulina con los precios y el logo de la Profeco.

Vallejo Molina indicó que se otorgaron un total de 70 permisos por los dos cementerios, siendo un aproximado del 5% de los registros para el cementerio Los Álamos sobre la avenida José López Portillo, mientras que el resto se concentró en Los Olivos y Jardines de Paz. Entre las próximas festividades donde intervendrá dicha Dirección, está el desfile por el 20 de noviembre y las fiestas decembrinas, donde las iglesias en la ciudad verán actividad.

Continúan con la erradicación del ambulantaje 

Mientras tanto, continúan con el operativo en escuelas públicas y privadas para inhibir el ambulantaje en los alrededores de los colegios, esto en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para evitar el consumo de comida chatarra por parte de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton