19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan que la tasa de desempleo se reduzca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social prevé que para finalizar el año índice sea de 3.8%.

En la entidad hay cerca de 33 mil personas desocupadas. (Redacción/SIPSE)
En la entidad hay cerca de 33 mil personas desocupadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que la tasa de desempleo se reduzca Compartir en Twiiter Esperan que la tasa de desempleo se reduzca

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad hay cerca de 33 mil personas desocupadas que en conjunto generan una tasa de 4.9% que al cierre del año deberá reducirse un punto porcentual y cerrar en 3.8%, al menos esas son las previsiones que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la entidad.

Las estrategias que impulsarán mayores fuentes de empleos formales son los programas de Bécate y Fomento al Autoempleo mismos que han generado tres mil 986 fuentes de trabajo. Enoel Pérez Cortez, delegado de la STPS, en la entidad, explicó que  el próximo mes deberán reunirse con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para definir el número de nuevas altas que se han registrado y el cierre. Hasta agosto habían 17 mil nuevos afiliados para llegar a 331 mil 425 cotizantes.

Logran más de100 empleos 

Las ferias como la reciente en Felipe Carrillo Puerto que logró más de 100 empleos son un apoyo ya que logran colocar a más de mil personas en trabajos formales y esa es otra de las estrategias que impulsan las Secretarías del Trabajo de manera anual, de acuerdo con Pérez Cortez.

Las principales fuentes de empleo  siguen siendo el sector hotelero y para el cierre del año en este se esperan más contrataciones. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que el crecimiento de empleos para cerrar el año además del sector turismo estará impulsado por el comercio por la apertura de las nuevas plazas comerciales que proyectan al finalizar el 2014.

Esperan mejorar los empleos 

Uno de los grandes retos es mejorar los empleos pero con salarios mejor remunerados, actualmente, en promedio un trabajador que labora en el sector turismo gana uno o dos salarios mínimos aunque recibe más recursos debido a las propinas, un trabajador termina ganando entre 150 y 200 pesos diarios. Los sindicatos deben solicitar incrementos y apoyos de prestaciones y de transporte para que el salario cubra las necesidades de sus hogares.

En el primer semestre del año de los más de 310 mil afiliados al IMSS sólo 275 mil se encontraban ocupados y para el cierre del 2014 esperan que las cifras aumenten ya que al haber remuneración económica para los trabajadores la economía aumenta

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios