Buscan consolidar turismo del sur de Q. Roo en el Tianguis

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró concretar 40 citas con touroperadores, durante el evento.

|
Las autoridades piden que se le de mayor promoción al sur del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró concretar al menos 40 citas con tour operadores durante el Tianguis Turístico 2014. Ahora falta consolidar al turismo de la zona sur del estado, aseveró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, actividad que deberá realizarse en coordinación con las autoridades respectivas, principalmente del Gobierno del Estado.

El entrevistado mencionó que la Dirección Municipal de Turismo llevó al Tianguis videos y folletos, que hacen referencia a la ruta de la Aventura Maya, al ser un paquete donde se muestran los diferentes destinos que tiene el municipio, entre los que destacan zonas arqueológicas, naturaleza, playas, ríos, lagunas, entre otros.

Presencia en el Tianguis Turístico

“Necesitamos que la secretaria de turismo venga a trabajar y que esté en contacto permanente con las autoridades de Bacalar, de Othón P. Blanco, de Felipe Carrillo Puerto y sobretodo con el sector empresarial. Se necesita dialogar mucho para que vean el potencial que tiene la zona sur del estado de Quintana Roo”, puntualizó.

En tanto, el secretario de gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, expresó que las actividades dentro del Tianguis Turístico fueron afinados para este lunes, ya que las agendas están conformadas días atrás.

“Las agendas del Tianguis, la agenda del Gobernador, la del presidente de la república, están totalmente conformado y yo creo que todo va a salir excelente para Quintana Roo y sobre todo para México”, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton