Prevén terminar obra de cuarta celda del relleno sanitario hasta marzo

Las autoridades prevén que en marzo concluyan las obras de construcción en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez.

|
[ Foto: Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades prevén que, a más tardar marzo, concluyan las obras de construcción para la cuarta celda del relleno sanitario que atiende a los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Con este anuncio, ya sería la tercera ocasión en que se aplaza la entrega de esta obra en la que se depositarán las miles de toneladas de basura que se generan en ambas demarcaciones, pues se esperaba tener lista la obra para finales de esta administración y después para diciembre, para después modificar el plazo a más tardar en marzo del próximo año.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, explicó que los trámites administrativos son los causantes de las modificaciones en los tiempos de construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario, cambiando desde la fecha para el banderazo de arranque -previsto para este mes- hasta la entrega de la obra.

Sin embargo, el retraso se debe a que aún están a la espera de los permisos ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), añadió el funcionario.

"Estamos esperando que Semarnat nos formalice, porque ya tenemos la contestación con el aval, sólo falta que nos entreguen los documentos”, comentó.

 El funcionario comentó que esta situación  se debe a que muchas oficinas gubernamentales cuentan con un rezago documental causado por el parón de actividades causado por la pandemia de Covid 19.

En cuanto a los permisos y licencias otorgadas por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal (Sema) y del gobierno municipal de Isla Mujeres, aunque falta la autorización formal por parte de la dependencia federal.

Archundia Sánchez señaló que los recursos, al no ser ferales sino que provienen del derecho de saneamiento ambiental que el gobierno municipal cobra a los turistas, permiten a las autoridades “pasar de un ejercicio anual a otro, sin ningún problema".

En ese sentido, el entrevistado ratificó que el proyecto cuenta con un tope de 50 millones de pesos, los cuales provendrán de las arcas del municipio de Benito Juárez, pues a Isla Mujeres sólo le corresponde disponer del terreno donde se asentará la cuarta celda. Cabe recordar que el relleno sanitario se ubica en la zona continental de la demarcación insular.

También te puede interesar:

Chetumal: Se llevan empresas foráneas el 58% de la inversión en construcción

Elecciones 2021: Respalda a Víctor Mas su trabajo y obras en Tulum

Dirección de Ecología suspende obras en Puerto Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton