21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asesinato en la Región 227, el primero ante juicios orales

El homicidio del sábado pasado será el primer caso de este tipo en el nuevo sistema de justicia penal.

El homicidio de un hombre en la Región 227  será el primer caso de este tipo que será tratado en salas de juicios orales de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
El homicidio de un hombre en la Región 227 será el primer caso de este tipo que será tratado en salas de juicios orales de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesinato en la Región 227, el primero ante juicios oralesCompartir en Twiiter Asesinato en la Región 227, el primero ante juicios orales

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sujeto que fue detenido en flagrancia por el homicidio de un vendedor de puros, identificado como M.A.J.A., alias “La Parka”, la noche del pasado sábado en la Región 227, será el primer imputado por asesinato ante un juez de control quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas. Ayer fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El resultado de la necropsia de M.A.J.A señaló que murió por choque hipovolémico por una lesión de arma de fuego que recibió en el músculo cardíaco.

De acuerdo con la criminalística que realizaron los peritos sobre los hechos, la muerte de “La Parka” ocurrió el sábado pasado a las 21:30 horas aproximadamente.

También te puede interesar: Nuevo sistema de justicia penal registra primera detención

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Unidad de Homicidios hasta ayer liberó el cuerpo y ya fue entregado a sus familiares.

Desde el domingo estaban solicitando la liberación del cuerpo de M.A.J.A., pero no fue liberado por las autoridades ministeriales, hasta el mediodía de ayer.

Al imputado se le hizo la entrevista en presencia de su abogado, pero se negó a declarar sobre los hechos, sin embargo una versión que surgió el día del evento fue que el occiso le debía dinero al imputado, alias “El Chupón”, y cada vez que éste le iba a cobrar, el otro se negaba a pagarle, eso fue, presuntamente, lo que desencadenó el crimen el pasado sábado.

El agente del MPFC tendrá que solicitar al Juez de Control, vía correo electrónico y antes de la medianoche de este lunes, la audiencia para la imputación del delito a C.B.G.M., de 22 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios