Promocionan Bacalar con coloridos veleros

El evento sustituirá la carrera de motonáutica 2014 tras su cancelación.

|
Ambos eventos estan enfocados a la promoción turística del pueblo mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una regata de veleros y paseos gratuitos en la Laguna de los Siete Colores, sustituirá a la carrera motonáutica que se canceló por motivos aún sin ratificar, para lo cual ya se cuenta con la confirmación de al menos 30 de estas frágiles embarcaciones que se pasearán por la Laguna de los Siete Colores.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Social del ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que el próximo día 9 de agosto, se llevará a cabo la regata de veleros con la participación de al menos 30 embarcaciones de este tipo que surcarán la Laguna de los Siete Colores.

Cancelan Motonáutica 2014

En relación a los motivos que orillaron a la cancelación de la carrera de lanchas Motonáutica 2014, el funcionario municipal declinó revelar el motivo, “nosotros como ayuntamiento sólo somos coadyuvantes, servimos como apoyo y quien conoce los verdaderos motivos es el comité organizador, que es una empresa particular”, dijo.

Afirmó que los bacalarenses no se quedarán sin espectáculo, pues, para ello se invitó a la organización de veleros, para que participen con sus embarcaciones, lo cual sin duda resultará una experiencia maravillosa, ver surcar por primera ocasión las aguas azules de la Laguna de Bacalar, por los coloridos veleros, sostuvo.

Domingo 10 de agosto

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 11, hora en que se verificaría la carrera de lanchas, las cooperativas lancheras, ofrecerán paseos gratuitos a lo largo de la Laguna de los Siete Colores, para lo cual invitó a las familias para que acudan a esa hora a disfrutar de la maravillosa experiencia.

Mencionó que ambos eventos, están enfocados a la promoción turística de la ciudad de Bacalar como Pueblo Mágico, por lo que se busca que sea un evento que se quede como un plus más que ofrecer a los turistas en temporada vacacional de verano, buscando con ello se prolongue su permanencia en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton