Promueven Bacalar y Majahual en ferias turísticas

A fin de incrementar entre un 15 y 20 por ciento la ocupación hotelera en el sur del estado durante la temporada baja.

|
El sur del estado cuentan con una oferta de dos mil 400 habitaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de incrementar entre un 15 y 20 por ciento la ocupación hotelera en Grand Costa Maya durante la temporada baja de visitantes, Fernando Salazar Cámara, director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino, dio a conocer que durante septiembre y octubre participarán en algunas ferias turísticas nacionales e internacionales.

El funcionario explicó que durante la pasada temporada alta de verano, las ocupaciones en destinos como Bacalar y Majahual, estuvieron al 100 por ciento de ocupación; mientras que en la capital del estado, mantuvo una tendencia del 68 por ciento.

Sin embargo, comentó que tradicionalmente de septiembre a noviembre las ocupaciones bajan hasta el 40 por ciento en los primeros dos lugares antes mencionados y hasta el 20 o 30 por ciento en Chetumal.

“Por eso es importante la participación en diferentes eventos, ya que esto nos permitirá mantener ocupaciones elevadas”, dijo.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, estos tres destinos cuentan con una oferta de dos mil 400 habitaciones con la apertura en semanas pasadas de los inmuebles Fiesta Inn y City Express, por lo que se espera que poco más de mil cuartos se mantengan reservados en el periodo de baja ocupación.

Entre las ferias turísticas que participará el Fideicomiso de Grand Costa Maya se encuentra el Mundo Maya, que se realizará a finales de septiembre en Mérida; el Cancún Travel Mart, a mediados de octubre; la Expo Buceo, a principios de ese mismo mes en la Ciudad de México; y el Dema Show, en Orlando, Florida.

“Esto es lo pendiente que tenemos para lo que resta de este año, más la promoción en medios y visitas de prensa nacional hacia la zona sur de Quintana Roo para promover la venidera temporada de invierno”, afirmó Salazar Cámara.

Con relación a nuevas inversiones turísticas, el funcionario dijo que después de inaugurarse el City Express y el Fiesta Inn se habló de nuevos proyectos, pero no de este segmento, sino del ramo de autoservicio.

“Lo que quiere decir que también se fijan en el sur de Quintana Roo, lo que permitirá tener un crecimiento de generación de empleos”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton