Espera a Quintana Roo cinco meses más de calor

Las temperaturas altas prevalecerán desde junio hasta octubre de este año.

|
Las temperaturas que se registrarán en la temporada de calor serán de 24 grados centígrados como mínima, y temperaturas altas de hasta 37 grados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de calor que caracteriza al destino turístico, prevalecerá durante los próximos cinco meses del año.

Pronostican calor en Quintana Roo 

Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, ,manifestó que las temperaturas altas prevalecerán desde junio hasta octubre de este año, además de que el Estado estará bajo el efecto meteorológico “El Niño”, lo que significa que el océano pacífico tendrá calentamiento que provocará brisas con mayor humedad, el fenómeno está previsto para que afecte a finales del 2014 en el sureste del país. Actualmente las temperaturas altas en Benito Juárez se conservan entre 31 y 35 grados centígrados.

El especialista comentó que las temperaturas que se registrarán en la temporada de calor serán de 24 grados centígrados como mínima, y temperaturas altas de hasta 37 grados, aunque existirán días con más de 38 grados centígrados, por lo que se trabajará en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que ellos cuentan con estación meteorológica para valorar la temperatura.

Bochornosos días en Cancún 

Mencionó que en el caso de la ciudad de Cancún el predominio de edificaciones, la concentración de vehículos y personas, provocan que la temperatura calurosa aumente aún más que en las zonas rurales, que también es conocido entre la ciudadanía como “el bochorno”, en comparación con la zona urbana, en la rural corre menos aire y se registran hasta cinco grados menos de calor que en la ciudad.

Además de la temporada de calor, a partir del 21 de junio hasta el 30 de noviembre, inicia la temporada de huracanes y de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), están previstos 10 ciclones para el estado de Quintana Roo.

El jefe del área de Capacitación y Difusión de la dependencia, comentó que están previstos 10 fenómenos naturales para el Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México,  de los cuales cinco son tormentas eléctricas con nombre, tres huracanes categoría 1, 2, 3 y dos huracanes categoría 4 y 5. Los próximos frentes fríos iniciarán a partir de octubre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton