Previene Registro Civil el bullying en los nombres de los recién nacidos

Yahoo, Hitler, Rambo, Pocahontas, Herculano y Agapito son algunos nombres con los que no se puede registrar a un menor.

|
El Registro Civil atiende al menos 20 casos de padres que pretenden poner nombres que se prestan a burla para sus hijos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-. Autoridades del Registro Civil en el Pueblo Mágico, recomiendan tener cuidado al querer registrar a sus pequeños, a fin de que no tengan que cambiarlo de último momento, ante las nuevas disposiciones que impiden que los recién nacidos lleven nombres que se puedan prestar a burlas futuras. 

Everardo Ramírez Rodríguez, quien habita en la colonia Luis Donaldo Colosio, dijo que tuvo que cambiar el nombre de su pequeña hija de Ashley Nicole a Noemí Berenice, porque no le aceptaron el que pretendía ponerle, pues autoridades del Registro Civil en Bacalar, aseguraron que se podía prestar a bullying hacía la pequeña.

La lista de nombres que no pueden ser utilizados en el registro de los recién nacidos, como son: Yahoo, Burger King, Robocop, Hitler, Rambo, Pocahontas, Herculano, Agapito, entre otros.

Dijo sentirse molesto por esta situación, pues consideró injusto que no pueda ponerle el nombre que desea a su hija recién nacida y tuvo que acceder a otro que se le ocurrió de última hora, pero no quedó del todo convencido de que se llame de esa manera, pues con anticipación se había puesto de acuerdo con su esposa de que le pondrían ese nombre.

Nombres que pueden causar bullying

Juan Hernández Lima, director de Registro Civil Municipal, indicó que al mes atienden al menos 20 casos de padres que pretenden imponer nombres que se prestan a burla, los cuales son descartados para evitar problemas futuros a los pequeños, disposiciones que adoptaron en toda la entidad para evitar el bullying.

Señaló que los nombres en diminutivo, peyorativos y de otros que conjuntamente formen una frase o palabras despectivas o nombres que sea igual que el apellido, no puede ser registrado en los menores de edad, lo que consideró, causa malestar entre los padres de familia, “pero son disposiciones que buscan erradicar el bullying entre los menores”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton