"Estamos hartos de esta barbarie" (video)

Un grupo de manifestantes protesta en contra de la celebración de una corrida de toros durante el Día Mundial de los Animales.

|
Una comitiva de 20 personas se manifestó por espacio de dos horas a las afueras de la Plaza de Toros de Cancún. (Rafael Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Estamos hartos de esta barbarie, esto no puede ser llamado cultura es un acto aberrante, queremos que termine está porquería", dijo la defensora de los derechos de los animales, Alicia Pérez Galicia.

La noche de ayer un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó a las afueras de la Plaza de Toros de Cancún, ubicada en la avenida Bonampak. El motivo: la celebración de una corrida de toros durante el Día Mundial de los Animales.

Cerca de las 19:30 horas, una comitiva de quienes se autodenominaron animalistas (defensores de los animales) se plantaron en las afueras del recinto taurino para gritar consignas en contra del público asistente.

"¡Qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza!, ¡no más tortura, no más tortuta!", vociferaban los manifestantes. 

Otra de las inconformes, quién no quiso revelar su nombre, portaba una pancarta con la leyenda: "esto no es un arte ni cultura, es una mentada de m..." (sic).

Cerca de las 22:30 horas, algunos asistentes que abandonaban el coso taurino reaccionaron con palabras y señas obscenas contra los manifestantes, sin que se registre un conato de bronca.

La agrupación, que estaba compuesta por adultos y jóvenes, se manifestó con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía respecto al trato ético hacia los animales.

Sonora, el primer estado en prohibir las corridas de toros

En mayo pasado, el Congreso de Sonora aprobó la Ley de Protección Animal, convirtiéndose en la primer entidad de la república en donde se prohíben las corridas de toros.

Quintana Roo cuenta con una Ley de Protección y Bienestar Animal pero...

Durante el mismo mes pero en Quintana Roo, el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal, sin embargo, esta normatividad omite la prohibición de eventos taurinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton