Proyectan paseo cultural en Cancún

Presentan iniciativa de crear un nuevo producto turístico que promueva el Planetario, galerías de arte y museos.

|
El circuito cultural incluirá una visita al Museo Subacuático de Arte (Musa). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural a los visitantes nacionales e internacionales que arriban al destino, María Herrera Castillo, encargada de la Galería de Arte del Cancún Center, dio a conocer que existe la iniciativa de crear un nuevo producto turístico, que sería apoyado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en donde se incluya al Museo Maya, al Museo Subacuático de Arte (Musa), al Planetario de la ciudad y las salas de exposición artística que manejan.

Abundó que es necesario diversificar el mercado en Cancún y que el turista sepa que no solamente puede disfrutar el sol y la playa, sino que también de actividades culturales.

“Ya hemos tenido una plática con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el proyecto y se les ha hecho interesante, porque se busca crear un circuito de arte que atraiga a los turistas a Cancún y que se venda”, comentó.

Explicó que con el director del Musa, Roberto Díaz Abraham, ya tuvieron reuniones y que manifestó estar de acuerdo en realizar el recorrido, aunque hasta no confirmar la participación del INAH no se podrá aterrizar el proyecto.

Herrera Castillo dijo que, por lo pronto, trabajan en la logística para que el proyecto sea exitoso y confían poder presentar el circuito de una manera oficial en la temporada alta, que sería a finales de noviembre y principios de diciembre.

El Cancún Center colocaría una tienda de artesanías en el interior del inmueble, en donde artesanos locales de diferentes comunidades de la entidad podrán exponer sus obras y venderlas al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton