Puestos de pirotecnia reciben sanción en Cancún

Los establecimientos fueron castigados debido a que no contaban con el equipo necesario para enfrentar alguna emergencia.

|
Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez ha sancionado a dos puestos de pirotecnia, de los 40 que han revisado en los operativos que comenzaron la semana pasada.

Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, informó que las sanciones fueron porque estos puestos no contaban con el equipo adecuado para responder en caso de una emergencia.

“Lo que nosotros como ayuntamiento hacemos, es verificar a cada  puesto que encontramos, que vemos, para verificar que tengan su extintor de seis kilogramos y su botiquín”.

En caso de que se detecten puestos que no cuenten con estos equipos de protección, se da parte a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –instancia que otorga las autorizaciones pertinentes–, quienes incluso pueden decomisar la mercancía.

El funcionario detalló que los operativos comenzaron hace una semana, aunque señaló que estas revisiones se intensificarán los fines de semana, pues son los días identificados con más venta de pirotecnia.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, explicó que el ayuntamiento, al no poder otorgar la autorización de venta ni para decomisar, por lo que Protección Civil verifica que los vendedores estén ubicados en lugares que no representen un riesgo de explosión o incendio.

“La Dirección de Protección Civil se asegura que no haya tanques de gas, tiendas u otros lugares de riesgo, así que pasa y les pide que se ordenen y se retiren de lugares donde haya mucha concurrencia”.

El entrevistado instó a la población no comprar ni utilizar pirotecnia porque, además del riesgo persistente de sufrir alguna quemadura u otro tipo de consecuencias por accidentes –sobre todo en niños, también es un riesgo para la ciudad.

“Puede pasar que los voladores caigan sobre palapas e incendien propiedades, por lo que la gente, si es consciente va a evitar comprar estos productos y a buscar una manera distinta de divertirse, que no ponga en riesgo a su familia ni a sus propiedades”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Restaurantes de Cancún bajan precios para atraer clientes en Navidad

Cancún: ‘Comedor de Dios’ dará cena de Navidad a gente de escasos recursos

Cancún duplica número de vendedores ocasionales en los tianguis

Lo más leído

skeleton





skeleton