Quejas en redes por alza en combis de Playa del Carmen no llegan a la autoridad

Autoridades piden a los usuarios hacer una denuncia formal para poder investigar y multar a los choferes.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento no ha recibido ninguna queja de manera formal por cobros indebidos en el transporte público de Playa del Carmen, luego de supuestas alzas contrarias al tarifario oficial dadas a conocer por redes sociales.

Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, invitó a la población a acudir al ayuntamiento o informar de su queja en las redes sociales de la dependencia para iniciar la investigación contra los operadores que incurran en cobros indebidos del pasaje.

“No hemos tenido hasta ahora ninguna queja de cobro o de alza, lo que pasa es que muchos se quejan en las redes, pero no acuden a levantar una queja de manera formal, así que hasta el momento no hemos detectado cobros indebidos a pesar de lo que se diga”, dijo Pérez Mendoza.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales que circularon durante la semana que concluyó, los operadores, particularmente de las combis adscritas al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, subieron el pasaje tres pesos, sobre el cobro base de corrida que es de 10 pesos.

Según las publicaciones, los choferes aumentaron la tarifa porque la autoridad local no les deja conducir las unidades a toda su capacidad, sino a 60%, debido a la pandemia del coronavirus.

Pérez Mendoza comentó que en caso que un operador sea detectado realizando el cobro ilegal pueden proceder a reportarlo al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el cual puede retirar de manera temporal la concesión del transporte público, además de sanciones económicas.

“Invitamos a los usuarios que detecten cualquier anomalía, ya sea en cobro de pasaje o que los operadores no cumplan con las medidas sanitarias, estamos para velar por los intereses comunes siempre y cuando sea con base en el reglamento”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen: Intensificarán operativo contra pirataje de transporte público

Restricciones golpean más a transportistas de Carrillo Puerto

Cancún: Destaca Quintana Roo en accidentes de transporte y peatones

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton