"Queremos que ustedes no gasten en medicamentos y en insumos"

Personal del Hospital General realiza una manifestación de 'Brazos Caídos' en el lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las siete de la mañana de este día, personal médico del Hospital General de Playa del Carmen, realizó una manifestación de 'Brazos Caídos', en apoyo al médico cesado por exponer las deficiencias del nosocomio. 

Médicos, enfermeros, administrativos no formalizados (de confianza, incidencia y contrato) se comenzaron a reunir en el área del checador del hospital para exponer su punto de vista sobre el despido del médico cirujano, Óscar Hernández Villalvazo, el pasado martes.

También te puede interesar: Despiden a médico que expuso carencias del Hospital General

Aseguraron que se mantendrán los servicios de urgencias para toda la población; solamente consultas programadas no se van a ofrecer, las personas que requieran de tratamiento serán enviadas a Cancún, por ser la unidad más cercana. 

Notifican su despido 

Oscar Hernández Villalvazo, fue notificado el día de ayer sobre su baja laboral, mediante un documento firmado por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo. El médico cumplió cinco años trabajando en dicho nosocomio el pasado 1 de junio; se le señala como responsable de publicar un video en Facebook  donde se mostraba un apagón en plena cirugía.

Salen a las calles 

Hace una semana, los médicos recorrieron la Quinta Avenida con pancartas y mantas mensajes de inconformidad en español e inglés, sobre las carencias entre las que tienen que trabajar dentro de las instalaciones dependientes de la Secretaría Estatal de Salud. 

                                   Con información de Daniel Pacheco

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton