Quintana Roo amarrará la recuperación en el Tianguis Turístico

El estado tendrá el pabellón más grande en el regreso de la edición presencial del evento en Mérida, Yucatán.

|
Q. Roo exhibirá sus mejores destinos en el Tianguis Turístico de México. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano ya cuenta con una agenda de aproximadamente 50 reuniones diarias durante el Tianguis Turístico México, cuya edición presencial se realizará en Mérida, Yucatán, donde participarán más de 100 representantes de Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que las citas serán encabezadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Quintana Roo contará con el pabellón más grande del recinto.

La 45 edición del “Tianguis Turístico México” se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán; es el evento más relevante del sector turístico del país y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

El Tianguis Turístico será del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Explicó que la participación del Caribe mexicano es como en las últimas ediciones, todos en un mismo pabellón, con lo que se logra conjuntar la presencia y con ello impulsar al sector en conjunto.

“Esperamos una participación exitosa en la que también se pueda dar a conocer los trabajos que ha realizado la entidad”.

Durante el año de reactivación económica, Quintana Roo ya supera las estimaciones, recibiendo a cerca de 11 millones de turistas hasta septiembre, lo que son cifras positivas, tras el desplome total debido a la pandemia, así como una recuperación de mercados y rutas aéreas.

El Tianguis Turístico servirá para la comercialización de otoño, principalmente, pues luego tendrán que prepararse para la siguiente edición que será en Acapulco para 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), se estima la participación de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios, así como 562 empresas que realizarán las citas de negocios. Al tianguis asistirán las 32 entidades federativas.

El “Tianguis Turístico México” da a conocer la gran oferta turística del país en un solo lugar y el Caribe mexicano es uno de los principales participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Quintana Roo: El 43% del turismo recae en los estadounidense

Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar 

Lo más leído

skeleton





skeleton