Quintana Roo digitalizará 15 trámites de dependencias estatales

Incluirán en este proyecto del año a dependencias como Seguridad Pública, Capa y Sefiplan.

|
Digitalizarán trámites de dependencias. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), antes de cerrar el 2021, migrará 15 trámites de dependencias estatales a lo digital, con ello hacer más fácil los trabajos.

Marco Bravo Fabián, director del IQIT, mencionó que incluirán en este último paquete del año a dependencias como Seguridad Pública, Capa, y Sefiplan, esto con ayuda de 12 universidades que son con las que están trabajando para esta digitalización.

Nosotros estamos implementando el programa de innovación y tecnología, para fortalecer el sector y crear un entorno digital, y así concertar las bases de datos con los que opera el gobierno estatal, de esta manera hacer más fácil la tramitología que beneficiará principalmente al ciudadano”,mencionó.

Dijo que la finalidad es que lo que buscan es ligar que cualquier trámite pueda realizarse desde un portal y ya no se tenga que ir a las oficinas a pagar el predial, o la tenencia, siendo trámites en los que hoy se tardan hasta siete horas en hacerlo.

Para hacer este trabajo se buscaron a los emprendedores de las universidades de Quintana Roo que ayudarán en el desarrollo y así tener una mejora regulatoria.

la Estrategia de InteROOpera, el programa Just4Geeks y su esquema jurídico, a cargo del IQIT, programa que incluye los sectores como gobierno, academia y empresas, quienes estarán colaborando para la digitalización e interoperabilidad de los trámites y servicios del Estado, a cargo del IQIT.

Al inicio de la administración Quintana Roo se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en el tema de mejora regulatoria, por ello es que trabajan para disminuir los tiempos que se tragan en realizar la tramitología.

Para determinar qué trámites y servicios eran los propuestos para comenzar con esta digitalización se realizaron mesas de trabajo que fueron aprobados para así elegir las dependencias.

También te puede interesar:

SAT: Pasos para sacar una cita y la e.firma

Trámites para abrir un negocio en Q. Roo ponen en jaque a emprendedores

Trámites complican recibir a más turistas en los tours de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton