Quintana Roo, firme y con rumbo en estos 47 años

Carlos Joaquín destacó que el estado ha experimentado grandes niveles de desarrollo.

|
(Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 47 años de su promulgación, la Constitución Política del Estado ha sido la guía de un Quintana Roo incluyente, participativo, solidario, de respeto a las instituciones y con un rumbo claro que le ha permitido hacer frente a los retos.

En el marco de la Sesión Solemne del aniversario de la carta magna, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció la visión de quienes visualizaron el crecimiento y desarrollo que tendría la entidad

“Lo hago con el profundo reconocimiento a nuestros constituyentes, algunos aún presentes, y otros que ya no están con nosotros, pero que nos dejaron plasmada su huella visionaria con un rumbo claro, hacia el destino que iba a tener el nacimiento de un nuevo estado de la Federación”, dijo.

De igual forma recordó que a lo largo de los últimos años se ha logrado fortalecer la economía, la recuperación de fuentes de empleo, con la conjunción de esfuerzos que han permitido seguir adelante, aun cuando la pandemia ocasionó estragos.

“Esta fecha tan importante nos permite reflexionar sobre todo lo que nuestra Constitución ha significado para nuestro estado y su fortaleza para encauzar nuestras instituciones en estos casi seis años de gobierno. Nuestro Quintana Roo ha experimentado niveles de desarrollo y crecimiento, que encabezan muchas de las estadísticas del país”, resaltó el Gobernador.

Mirar al futuro con ambición: Carlos Joaquín

Por su parte, José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado, resaltó que la Constitución Política representa la voz, la voluntad y la memoria de los pueblos y en su momento, de los Diputados Constituyentes, por preservar los anhelos de una sociedad que nacía como entidad libre y soberana.

Ayer, en el evento realizado en Chetumal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, reconoció la forma en que la entidad ha salido avante ante las adversidades.

Recordó que desde el Congreso se realizan todas las acciones legislativas para que Quintana Roo siga siendo promotor de un buen desarrollo en todos los aspectos.

También te puede interesar: 

Quintana Roo seguirá esperando el regreso a clases presenciales

Es momento de aprender a convivir con el Covid: CJ

IMSS Quintana Roo implementa Macro-MARSS

Lo más leído

skeleton





skeleton