Quintana Roo, fuerte económica y turísticamente a sus 47 años

El gobernador mencionó que aún falta mucho por hacer en beneficio de los habitantes.

|
Aniversario de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Caribe Mexicano ha crecido a pasos agigantados, hasta convertirse en un referente internacional en materia económica y turística, destacó el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco del 47 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

Esta bonanza le ha permitido salir victorioso ante los múltiples obstáculos que ha enfrentado en su corta historia como entidad, incluyendo los embates de los huracanes y una situación de pandemia, por culpa del Covid-19, citó el mandatario estatal, durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

Sin embargo, puntualizó que aún falta mucho por hacer para superar el reto más grande de la sociedad quintanarroense: combatir la desigualdad que existe entre el norte y el centro y sur de la entidad.

“En estos 47 años, nuestro estado nos ha dado mucho y debemos reconocer que de aquel territorio, primero poblado por el pueblo maya, el primer punto de México pisado por los europeos, el lugar de nacimiento del primer mestizo, de ser el lugar, un lugar inhóspito escondido en la frontera sur de nuestro país a principios del siglo XX, a este Quintana Roo pujante, líder del turismo mundial, se ha recorrido un largo camino y aún nos falta recorrer muchos más”, declaró el mandatario estatal.

Carlos Joaquín González citó que hoy la entidad cuenta con nuevas generaciones, nacidos en esta tierra y también de muchos de diferentes partes del país y también del exterior que han venido en búsqueda de un mejor destino para sus familias.

“Esa generación de jóvenes, ya quintanarroenses, es la que tiene que tomar la posta y construir el futuro que todas y todos soñamos. Eso sólo será posible si ellos, ellas pueden conocer, reconocer y valorar lo que se hizo desde hace muchas décadas para que Quintana Roo pueda ser lo que es hoy: un estado pujante, líder del turismo internacional, que crece día a día y que busca el bienestar colectivo de su gente”, comentó.

También hizo un llamado a las diferentes corrientes políticas a actuar en común acuerdo, trabajando juntos, haciendo equipo entre “oficialismo y oposición”, dejando en claro que nadie por si solo puede sentirse el “redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”.

Por último, dejó en claro que en la siguiente renovación de la gubernatura no intervendrá en los comicios, por lo que por primera vez los quintanarroenses podrán elegir un nuevo rumbo sin la “mano” del gobernador en turno, demostrando con ello el crecimiento democrático de la entidad.

En la sesión solemne también se llevó a cabo la Develación en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado, de la inscripción “2021, Bicentenario de la Armada de México”.

También te puede interesar:

Fuerzas Armadas y del orden público desfilaron en Chetumal

Playa del Carmen: Solidaridad llega a su 28 aniversario entre incertidumbre

Playa del Carmen: Anuncian celebración austera del aniversario de la fundación de Solidaridad

Cargando siguiente noticia