En Quintana Roo es obligatorio el uso de cubrebocas: Seguridad Pública

La Policía de Quintana Roo puede detener a quien se niegue a usar el cubrebocas en la calle o el transporte público.

|
En Quintana Roo es obligatorio el uso de cubrebocas: Seguridad Pública. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que como parte de las acciones para prevenir una nueva ola de contagios de COVID, en el estado es obligatorio el uso de cubrebocas.

A través de sus redes sociales, la dependencia destacó que cualquier ciudadano que se niegue a portar el cubrebocas recibirá una sanción de acuerdo con lo que marca la ley.

"Como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID-19, en #QuintanaRoo el uso de cubrebocas es obligatorio. Quien se niegue a cumplir con ello, será sancionado".

En el video subido a su cuenta de Facebook, Seguridad Pública justificó estas medidas de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, Tomo III, número 23 ordinario, novena época, mismo que cita:

Artículo Cuarto:

Se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

La misma publicación resalta el Artículo Octavo:

La persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente provocando con ello un riesgo a la salud de las personas, será sancionado en término de la Ley de Salud Pública del Estado de Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez (Cancún), el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537 que:

Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona las siguientes:

Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.

Basado en esto, la Policía de Quintana Roo puede detener a las personas en la calle para exhortarles a usar el cubrebocas y en caso de negarse, serán sancionadas como corresponde a la ley. 

Sigue la pandemia en Quintana Roo 

En Quintana Roo se tienen registrados en total 33 mil 858 casos positivos de COVID-19, además de 3 mil 049 defunciones por esta enfermedad.

Al día de hoy, 259 personas se encuentran hospitalizadas y 2 mil 353 en aislamiento social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sancionan a 134 unidades del transporte público por no respetar las medidas sanitarias

Turismo: Sancionarán a pasajeros que no usen cubrebocas en aviones

Gracias a Dios estoy viva: mujer vacunada contra COVID en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton