Quintana Roo dirá “no” a convocatoria de Tianguis Turístico

El secretario estatal de Turismo asegura que es complicado ser sede del Tianguis Turístico 2023 por el cambio en la administración estatal.

|
Promoción de destinos turísticos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La participación de Quintana Roo como candidato a la sede del Tianguis Turísticos de México, edición 2023, se torna complicada no solo por la situación económica actual, sino también por el cambio en la administración estatal.

Andrés Aguilar, secretario de Turismo del estado, mencionó que aunque se hace la evaluación es complicado, pues incluso se deben comprometer recursos que pudieran cambiar a la entrada de una nueva administración.

Aún no se plantea una decisión final, sin embargo, si vemos que es un poco complicado pero debemos evaluar qué tan conveniente sería considerando los cambios. Aunque cualquier destino es atractivo para ser sede de un evento como este, debemos considerar las realidades”, explicó. 

El 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para que los estados interesados en ser la sede de este evento de turismo hagan su registro.

En la misma se establecieron 20 días para enviar la documentación y así el comité evaluador decida dónde se podría llevar el evento, para dentro de dos años. La fecha para los registros vence el próximo 20.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Veracruz y Ciudad de México ya levantaron la mano para ser considerados, luego de que en noviembre se pretende realizar el evento pendiente del Tianguis de Mérida, y el año siguiente en Acapulco como se planeó con la nueva administración.

En 2014, Quintana Roo fue sede del Tianguis Turístico, en su edición 39, realizado en Cancún, lo cual representó un gasto sólo de la renta del recinto de dos millones 414 pesos y el pago del pabellón de 468 mil pesos.

De acuerdo con los lineamientos de la Sectur, los candidatos a sede deben contar con áreas de exposición de mínimo 25 mil metros cuadrados sin columnas o 28 mil metros cuadrados con columnas, especificando si es en una o varias sedes; mínimo 10 mil metros adicionales para áreas de operación; un área para la ceremonia inaugural con capacidad mínima para  mil participantes y cuatro salones para conferencias y seminarios: uno con capacidad para 350 participantes y tres con capacidad para 100 participantes. 

Además se debe garantizar una conectividad aérea, así como una infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros, con al menos cuatro mil cuartos de 4 y 5 estrellas. 

 También te puede interesar:

 Cancún: Logra Quintana Roo 40 acuerdos de negocios en Tianguis Turístico Digital

 Cancún: Quintana Roo promueve sus destinos en tianguis turísticos virtual

 Playa del Carmen: Artesanos arrancan el 2021 con Tianguis de Año Nuevo

Lo más leído

skeleton





skeleton