22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, sexto lugar en casos de dengue

Hasta la semana 34 en lo que va de año, suman mil 110 casos; hasta el momento no se han confirmado defunciones.

De 69 vehículos nebulizadores que trabajan en el estado, nueve se encuentran en Cancún. (Archivo/SIPSE)
De 69 vehículos nebulizadores que trabajan en el estado, nueve se encuentran en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, sexto lugar en casos de dengueCompartir en Twiiter Quintana Roo, sexto lugar en casos de dengue

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad ocupa el sexto lugar en casos de pacientes con dengue. Hasta la semana 34 en lo que va de año, suman mil 110 casos. El mayor número se concentra en el municipio Benito Juárez con 441 casos; le sigue Othón P. Blanco con 280; Solidaridad con 135; Bacalar con 90; Cozumel con 84; Felipe Carrillo Puerto con 42; Lázaro Cárdenas con 17; Isla Mujeres con 11; y José María Morelos con 10 casos, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El banderazo de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue se llevó a cabo en la escuela secundaria federal 6 "Belisario Domínguez". En el evento estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Educación en la zona norte y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

En el estado se tratan a la semana entre 50 y 60 casos nuevos de dengue. A pesar del aumento de enfermos en Cancún, hasta el momento no hay defunciones confirmadas.

Mencionó que existe el caso de un niño de 10 años en el poblado Manuel Antonio Ay, ubicado en el corredor de Tulum a Cobá, que presuntamente murió como consecuencia del dengue hemorrágico.

Ortegón Pacheco mencionó que esta semana será de lucha intensiva contra el dengue, trabajarán en la cultura de salud para erradicar la enfermedad, “de nada sirve estar nebulizando, si no se controla la descacharrización, por lo que lo estamos enseñando desde temprana edad a los niños en las escuelas, como método preventivo”.

Indicó que lo más importante es la erradicación de criaderos y la colocación de abate por parte de la población en casas y patios limpios, para evitar la nebulización.

Un promedio de 69 vehículos nebulizadores trabajan en el estado, de estos nueve se encuentran en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios