Quintana Roo: Vacunas contra COVID llegan a Cancún

A las 20:11 horas las vacunas llegaron a la terminal aérea; a las 22:23, al aeropuerto de Chetumal.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una luz al final del túnel. Alrededor de las 20:11 horas de hoy 12 de enero de 2020, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para Quintana Roo. Las dosis se aplicarán a partir de mañana al personal médico.

En Cancún se descargaron 3 mil 205 dosis de la farmacéutica Pfizer y se colocaron en una unidad de frío. 

Durante la mañana, Luis Cresencio Sandoval González, titular de Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que las dosis serán trasladadas en brigadas hacia los centros de redistribución. Una vez en este punto, se volverán a designar a una ruta para entregarlas a los hospitales correspondientes que deberán aplicar el biológico en máximo tres días.

Una hora antes de la llegada de las vacunas, personal de la Secretaría Marina se presentó en la terminal aérea para los preparativos de recepción y resguardo. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), junto con vehículos militares y una camioneta con caja fría para de ser necesario llevar las vacunas, mismas que llegaron embaladas y con hielo seco.  

Tras su llegada al aeropuerto, las vacunas se resguardan en el 64 Batallón de Infantería en Cancún, de donde serán distribuidas a partir de mañana en la zona norte del estado. 

Autoridades detallaron que el lote de 4 mil 875 vacunas se dividió en 3 mil 205 para Cancún y para Chetumal, mil 670 dosis que se aplicarán entre el personal médico. Estas vacunas se consideran parte de una primera etapa. 

(Karim Moisés)

 

(Karim Moisés)

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

 

 

 

(Fernanda Duque)

 

(Fernanda Duque)

 

(Fernanda Duque)

 

(Fernanda Duque)

Llegan a Chetumal las vacunas contra COVID

A las 22:23 horas del 12 de enero, las vacunas contra el COVID-19 llegaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal a bordo de un avión tipo Hércules. 

(Ángel Castilla)

Las dosis se resguardarán esta noche para que mañana inicie su distribución y aplicación entre el personal de primera línea contra el coronavirus en la zona sur de Quintana Roo. 

El cargamento médico fue trasladado por una ambulancia militar hasta el Hospital Insabi Covid-19 número 27, habilitado en las instalaciones del Hospital Oncológico de Chetumal. 

Llegarán más vacunas a Quintana Roo

Según la programación del gobierno federal, entre primeras y segundas dosis, deben llegar a Quintana Roo, del 12 al 18 de enero, siete mil 800 vacunas.

Del 19 al 25 de enero, otras dos mil 925; y finalmente, del 26 de enero al 1 de febrero, cinco mil 850 vacunas adicionales, para el sector médico.

(Con información de Fernanda Duque, Paola Chiomante, Enrique Mena y Ángel Castilla)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detectan a personas ofreciendo vacunas contra Covid en Cancún; es engaño: SESA 

Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas COVID para su personal

México: Los Rabanes le cantan a la vacuna

Lo más leído

skeleton





skeleton