Detectan a personas ofreciendo vacunas contra Covid en Cancún; es engaño: SESA

La Sesa informó que dichas personas van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

|
Autoridades recordaron que el personal sanitario no solicita datos personales, y por el momento no se encuentra realizando visitas domiciliarias. Además la vacuna aún no ha llegado a la entidad. [Foto: Twitter / Sesa]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo (SESA) alertó a la población a extremar precauciones y evitar ser víctimas de fraude, luego de que se reportara que algunas personas que se identifican como brigadistas de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 se encuentran realizando fraude a nombre de la dependencia. 

La Sesa informó que dichas personas van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. 

“Esto es un engaño”, enfatizó la dependencia a través de un comunicado oficial

“Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna”. 

Asimismo se reiteró que la vacunación contra la Covid-19 en México consta de 5 etapas. Las cuales se detallan a continuación: 

Etapa 1: en la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales de la entidad.  

Etapa 2: será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más

Etapa 3: se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años

Etapa 4: se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021.

Etapa 5: la quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales

 

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo multará a negocios que excedieron aforo en Navidad y Año Nuevo

Productos milagro se venden menos y pierden clientes en Quintana Roo

Autoridades reconocen dificultad para controlar aglomeraciones en la Quinta Avenida

Lo más leído

skeleton





skeleton