Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas COVID para su personal

El trámite para la compra se realizará con los laboratorios AstraZeneca y Pfizer.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero alista la compra de medio millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19, para aplicarlas al personal del sector turístico y de esa manera blindar al personal que tiene contacto con los turistas.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya existe contacto con dos laboratorios: AstraZeneca y Pfizer, donde se planteó que requieren de medio millón de dosis. Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que se pueda concretar antes de septiembre.

“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes tanto nacionales como  extranjeros, de esta manera cuidar la fuerza laboral”, afirmó una fuente de la asociación.

De concretarse la acción, los destinos del Caribe Mexicano darían una señal de seguridad y promoción al exterior, ya que además de las certificaciones y los protocolos que han implementado en los centros de hospedaje, el personal tendría protección al estar vacunados. De esta forma sería más difícil que un vacacionista adquiera el virus en el destino.

Se prevé que sean antes de septiembre cuando estas vacunas puedan ser adquiridas por el sector empresarial ya que la prioridad de las farmacéuticas ahora es dar cumplimiento con los acuerdos que tienen con los diferentes gobiernos.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno.

“La producción de las vacunas es lo que hace lento el proceso de poder obtenerlas, sin embargo podría asegurar que este año quedarían listas”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enfermeros quintanarroenses, entre los primeros en recibir vacuna contra Covid-19 

Quintana Roo: desinterés retrasa meta de vacunación contra la influenza

Quintana Roo tendrá vacunas contra COVID-19 el 11 de enero: AMLO

Lo más leído

skeleton





skeleton