Continúa la investigación hacia los magistrados vitalicios

Abogados ratificaron la solicitud presentada hace una semana para conocer a los juristas "inmóviles" que se han excedido en su encargo.

|
Una veintena de litigantes que solicitaron la revisión de la temporalidad de los juristas como integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo de abogados litigantes que solicitaron la información sobre magistrados con 19 y 25 años de ejercicio ante el Congreso del estado, ratificaron la solicitud presentada hace una semana para conocer quienes ya se han excedido en su encargo, apoyados en una ley ya reformada, que les daba el estatus de inamovilidad que les ha valido ya varios lustros en el poder judicial, mientras otros tantos juristas calificados aguardan la oportunidad de probar su valía dentro de la carrera judicial.

 

“Ayer se reunieron algunos magistrados con Eduardo Espinosa, y eso nos huele mal".

El abogado Raúl Ojeda González, a la cabeza de una veintena de litigantes que solicitaron la revisión de la temporalidad de los juristas como integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado, declaró que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la XIII Legislatura, pero que tuvo conocimiento de que varios de los magistrados involucrados sostuvieron una reunión informal con el presidente de la gran comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ojeda González comentó que actualmente se están presentando algunas irregularidades en el poder judicial, razón por la cual no descartan también hacer señalamientos en contra de su presidente, Fidel Villanueva Rivero, independientemente de que los magistrados con 19 y 25 años de ejercicio no se apegaron a las reformas realizadas a la ley en su oportunidad, para concluir con su encargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton