Confirman reactivación de desarrollos inmobiliarios en Cancún

Se invertirán 500 millones de dólares en cinco complejos departamentales; reactivan proyectos que estaban detenidos.

|
Algunos proyectos que estaban detenidos se retomarán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, que encabeza Ana Beatriz Muñoz Ruiz, reconoció que durante 2013 se reactivarán cinco desarrollos inmobiliarios en este destino, donde se invertirán alrededor de 500 millones de dólares y en los cuales se construirán 400 departamentos de lujo.

En el marco de los festejos del 33 aniversario de la agrupación, la cual organizó ayer un pequeño convivio y otorgó reconocimientos a sus integrantes pioneros como Luis Arce Lara, José Urioste Hernández, Ernesto Navarrete, Alberto Gómez Tenorio y Luis Laleui Brat, la líder de los profesionales inmobiliarios aseguró que en el destino no tienen conocimiento de nuevos desarrollos, pero si la reactivación de algunos que se dejaron estancadas por casi un año.

Se reactiva lo que estaba en Puerto Cancún, que está cobrando fuerza, se tienen listos para hacer los condominios Allisure; Be Towers, con su tercer torre; Sky, en su segunda etapa; Elemental; Zalia; Lahia; se habla de 400 departamentos”, explicó.

Destacó que los 500 millones de dólares no sólo representan el costo de los inmuebles, sino que también incluyen las licencias de construcción, permisos y diversas situaciones legales directas.

Cuestionada sobre nuevos desarrollos e inversionistas, Muñoz Ruiz dijo “si yo no tengo la fuente de los proyectos que dicen que se harán, no puedo dar el dato exacto, aunque los proyectos que estaban detenidos son los que se retoman”, refirió.

Dijo que la consolidación de estos proyectos depende del flujo de efectivo que cada desarrollador mantiene y de sus financiamientos, ya que todos se proyectarán reiniciar antes que finalice el año.

“Producto nuevo no hay, ahora se está en un periodo estable, tan es así que se reactivan los proyectos que se tienen detenidos desde hace varios meses”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton