21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Secretaría de Educación: Exporienta, un éxito en Cancún

Finaliza el evento en este destino turístico, pero anuncian actividades para otros municipios del estado.

Registró la feria de la información buena afluencia de estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Registró la feria de la información buena afluencia de estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría de Educación: Exporienta, un éxito en CancúnCompartir en Twiiter Secretaría de Educación: Exporienta, un éxito en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La participación de jóvenes quintanarroenses de secundaria y Educación Media Superior en la Feria de la InformaciónExporienta 2013”, que se llevó a cabo Cancún, fue exitosa, de acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte, declaró que aunque el evento llegó a su fin en Cancún el pasado viernes, todavía tienen programada actividad en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

En todo el estado atenderán hasta el miércoles 20 de marzo a 19 mil 539 estudiantes próximos a cursar su educación superior, y a 23 mil 929 de secundaria que accederán en los próximos días por una ficha para el bachillerato o la universidad.

“Sin duda ha sido uno de los eventos más esperados por los alumnos, ya que reúne a más de 141 escuelas estatales que ofrecen una amplia gama de oferta educativa mediante mecanismos propios de promoción y difusión”, aseguró la funcionaria.

La Universidad Tecnológica (UT) Cancún  fue la sede para alumnos del norte del estado; participaron alrededor 28 instituciones de bachillerato y 23 universidades, entre privadas y públicas.

La feria de información ha crecido y perfeccionado en los últimos años para garantizar a los alumnos que las escuelas que promueven están avaladas por la SEQ, al referirse a las del sector privado.

Espera que muchos de los estudiantes hayan aclarado sus dudas y encontrado la mejor opción para acceder a una carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios