|
El estudio tiene un costo de más de mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la finalidad de detectar oportunamente la osteoporosis, mediante un estudio de densitometría ósea, se llevó a cabo en todo el estado la “Jornada de Osteoporosis 2014”, atendiendo a más de 600 personas entre mujeres y hombres de distintas edades.

Según el boletín emitido, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, destacó que según estudios de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Información (Inegi), 5.4 millones de mujeres sufren de osteoporosis y en los próximos años el número se incrementará en un millón 200 mil mujeres.

Señaló que  la osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles provocando a las personas ser más propensos a fracturas. Por lo general, el hueso pierde densidad, bajando la cantidad calcio y minerales debido al mal hábito alimenticio y la ausencia del ejercicio físico continuo, así como también enfermedades cardiovasculares.

Objetivo

Explicó que se atendieron a mujeres y hombres con el objetivo de detectar oportunamente la osteoporosis con un estudio que regularmente tiene un costo superior a los mil pesos, pero gracias a la gestión del Instituto se logro realizar un recorrido en los diez municipios de la entidad cobrando una cuota de  recuperación de 50 pesos.

La directora general del IQM, detalló que de acuerdo al sector salud, en las mujeres una de las principales causas de osteoporosis es la menopausia, debido que disminuye los niveles de estrógeno. La pérdida de estrógenos se debe por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasionando una rápida pérdida de los huesos.

Tratamiento

Finalizó diciendo que el mejor tratamiento contra la osteoporosis es la prevención mediante un estudio a tiempo para detectar la disminución de calcio en los huesos, además de llevar una sana alimentación adecuada de calcio y el ejercicio físico durante la adolescencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton