Inauguran moderna terminal marítima de Isla Mujeres

Cuenta con una sala de venta de boletos, zona de alimentos, área de regaderas, servicios sanitarios y sala de espera.

|
Para la construcción de la terminal se realizó una inversión de más de 32 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se llevó a cabo la inauguración de la terminal marítima de Isla Mujeres, con la que se espera reforzar la imagen de vanguardia del destino turístico a nivel internacional, según se informó a través de un boletin emitido por las autoridades municipales. 

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, a nombre de Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregaron al pueblo isleño la moderna obra.

El edificio producto de la arquitectura moderna pero inspirado en la Cultura Caribeña y en reminiscencias de la Cultura Maya, y que a partir de hoy, sábado, forma parte del inventario de la infraestructura portuaria de Quintana Roo, tuvo una inversión de más 32 millones de pesos.

Al año, más de dos millones de pasajeros utilizan el recinto portuario por lo que la magna obra es de las más trascendentes en la historia de Isla Mujeres. La terminal se ubica en un área de más de mil 700 metros cuadrados y cuenta con una sala de venta de boletos, taquillas de embarcaciones turísticas, locales comerciales, zona de alimentos, área de regaderas, servicios sanitarios, sala de espera, registro de equipaje, lobby, oficinas y un amplio estacionamiento.

Ercé Barrón, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que el antiguo muelle de madera, testigo de la historia de la isla, será reconstruido.

Lo más leído

skeleton





skeleton