Continúa el Programa de Concurrencia 2014

Amplían fecha de recepción de documentos para solicitar financiamientos hasta abril.

|
Los productores de coco, piña y chico zapote han entregado sus solicitudes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los productores del municipio de Bacalar que no pudieron completar los requisitos para la solicitud de financiamiento de sus proyectos, tendrán todo este mes de abril para hacerlo, ya que se amplió el plazo para la recepción de documentación, según acordaron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), que son quienes aplican dicho programa.

Jesús López Rodríguez, encargado de la ventanilla de recepción de solicitudes, mencionó que los gobiernos federal y estatal, acordaron ampliar un mes más el plazo para la recepción de solicitudes de los proyectos productivos del campo, lo que ha motivado a varios ejidatarios a completar su documentación.

La primera semana del mes de febrero pasado, la Sagarpa y la Sedaru, abrieron una ventanilla del Programa de Concurrencia 2014, con una bolsa de recursos por el orden de los 67 millones de pesos para su aplicación en todo el estado de Quintana Roo, el cual forma parte de una mezcla del 80% que aporta el gobierno federal y 20% el gobierno del estado.

Los productores pueden acceder al programa de manera particular o a través de organizaciones, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos que establece el programa. Entre las propuestas entregadas se encuentra la de productores de coco, piña y recolectores de chico zapote, al igual que productores ganaderos, quienes presentaron requerimientos para equipamiento e infraestructura, tales como alambre borreguero y animales en pie de cría, entre otros. Las ventanillas están abiertas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton