Reciben apoyo pescadores de Isla Mujeres

Se llevó a cabo el primer pago del programa 'Apoyo a Pescadores en Temporada de Veda 2013' por un monto de mil 500 pesos.

|
El apoyo únicamente lo recibirán los pescadores que ejerzan la actividad como única fuente de ingresos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- En el marco de la inauguración del Jardín Vecinal, Alumbrado Público y Puente Peatonal de la colonia La Gloria, el Gobierno Municipal llevó a cabo el primer pago del programa “Apoyo a Pescadores en Temporada de Veda 2013”.

El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo explicó que se realizó el pago de la primera parte del mes de abril, que fue por un monto de mil 500 pesos a los beneficiarios de las cooperativas Isla Blanca, Justicia Social y Macax.

Detalló que en este primer pago, se hizo entrega a los beneficiarios de este recurso municipal, para que puedan solventarse en la temporada de veda de langosta, por lo que por segundo año consecutivo se da cumplimiento con este compromiso con el sector pesquero.

Asimismo, señaló que las tres primeras cooperativas a las que se realiza el pago son la Isla Blanca, Justicia Social y Macax, ya que son las que entregaron en tiempo y forma la totalidad la documentación requerida para que se les pueda otorgar este pago.

En este sentido, el Edil argumentó que las cooperativas Patria Y Progreso, así como Caribe recibirán el pago la próxima semana, cuando concluyan la entrega de sus documentos que los avalan como pescadores, sobre todo las listas de producción donde se registra su actividad como pescador avalado por la cooperativa a la cual pertenecen, por  lo que el número final de beneficiados se dará a conocer cuando concluya la captura de toda esta información.

Sánchez Montalvo expresó que en esta ocasión se tomará en cuenta para este pago solo a aquellos pescadores que se dedican a este trabajo como su fuente de ingresos, por lo que los pescadores tendrán que entregar necesariamente sus listas de producción para poder participar en este programa, requisito planteado desde el año pasado para poder ser beneficiario de este programa municipal.

Cabe señalar que en este primer pago se destinó un monto de 234 mil pesos para beneficiar a este sector del municipio, con el fin de apoyar al desarrollo de sus familias y contribuir con el gasto en sus hogares.

Tras finalizar el acto protocolario se realizó el pago a los pescadores beneficiados de estas tres cooperativas, quienes en compañía de sus familias recibieron la primera parte de este beneficio que les otorga el Gobierno Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton