¡Se queda Felipe Carrillo Puerto sin policías!

Elementos de seguridad se negaron por más de dos horas a retomar sus labores como medida de presión para que el Ayuntamiento les pague la primera quincena de febrero.

|
No es la primera vez que el Ayuntamiento carrilloportense incumple el pago de los sueldos del cuerpo policíaco. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Manuel Salazar/SIPSE                  
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En un ya recurrente episodio de incumplimiento y falta de atención hacia los trabajadores de la comuna, elementos de seguridad pública se negaron por más de dos horas a regresar a sus labores habituales como medida de presión para que la presidencia municipal les pague el sueldo correspondiente a la primera quincena de febrero que hasta ayer a medio día no se les había depositado.

La tensa situación entre los elementos del orden y el director de esa corporación, Celestino Palomo Balam, afloró luego del acostumbrado homenaje de los lunes en el parque central y al que por cierto no acudió el alcalde Sebastián Uc Yam.

Palomo Balam, pretendió reprenderlos y en consecuencia recibió los reclamos airados de los policías que le echaron en cara el compromiso y lealtad que les exigen cuando no hay corresponsabilidad del titular del Ayuntamiento, y mucho menos del propio director de la corporación que debería solidarizarse con la tropa en virtud de que la falta de pago trastoca su economía y afecta directamente a sus familias.

Tras ser informados de que el pago llegaría a la brevedad, los policías regresaron a sus labores con las reservas que marca el caso y con la desconfianza marcada en el rostro luego de que en menos de un mes, es la segunda vez que se ven obligados a realizar un paro generalizado de labores como medida de presión para que las autoridades en el municipio, puedan liberarles los pagos correspondientes. 

Cargando siguiente noticia