¡Se queda Felipe Carrillo Puerto sin policías!

Elementos de seguridad se negaron por más de dos horas a retomar sus labores como medida de presión para que el Ayuntamiento les pague la primera quincena de febrero.

|
No es la primera vez que el Ayuntamiento carrilloportense incumple el pago de los sueldos del cuerpo policíaco. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE                  
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En un ya recurrente episodio de incumplimiento y falta de atención hacia los trabajadores de la comuna, elementos de seguridad pública se negaron por más de dos horas a regresar a sus labores habituales como medida de presión para que la presidencia municipal les pague el sueldo correspondiente a la primera quincena de febrero que hasta ayer a medio día no se les había depositado.

La tensa situación entre los elementos del orden y el director de esa corporación, Celestino Palomo Balam, afloró luego del acostumbrado homenaje de los lunes en el parque central y al que por cierto no acudió el alcalde Sebastián Uc Yam.

Palomo Balam, pretendió reprenderlos y en consecuencia recibió los reclamos airados de los policías que le echaron en cara el compromiso y lealtad que les exigen cuando no hay corresponsabilidad del titular del Ayuntamiento, y mucho menos del propio director de la corporación que debería solidarizarse con la tropa en virtud de que la falta de pago trastoca su economía y afecta directamente a sus familias.

Tras ser informados de que el pago llegaría a la brevedad, los policías regresaron a sus labores con las reservas que marca el caso y con la desconfianza marcada en el rostro luego de que en menos de un mes, es la segunda vez que se ven obligados a realizar un paro generalizado de labores como medida de presión para que las autoridades en el municipio, puedan liberarles los pagos correspondientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton