16 de Octubre de 2018

Chetumal

Se normaliza la recolección de basura tras pago de adeudo

Recolectores reanudaron sus actividades y devolvieron las 14 unidades móviles que tenían en su poder en Chetumal.

Recolectores de basura iniciaron sus recorridos desde muy temprano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recolectores de basura iniciaron sus recorridos desde muy temprano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se normaliza la recolección de basura tras pago de adeudoCompartir en Twiiter Se normaliza la recolección de basura tras pago de adeudo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El paro de labores de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y la retención de las unidades recolectoras por fin cesó, luego que autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco acordarán pagar una parte del adeudo por el concepto de retención obrero-patronal que asciende a casi 1.5 millones de pesos. 

A partir de ayer la recolecta de basura en todo Chetumal se normalizó, aseguró el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano.

Durante cuatro días seguidos, de lunes a jueves, los casi 150 mil habitantes de Chetumal se vieron envueltos en la contienda entre trabajadores sindicalizados y su Ayuntamiento, ya que se les adeudaba hasta ayer seis millones de pesos.

Los recolectores reanudaron actividades a temprana hora y liberaron las 14 unidades móviles e iniciaron los recorridos por la capital para tratar de abarcar las 38 rutas permanentes y ocho especiales, que incluyen centrales de abasto, supermercados y dependencias gubernamentales, aunque redoblarían el esfuerzo ya que el estimado de acumulación de residuos es de más de mil toneladas.

Desde el pasado miércoles por la tarde los involucrados acordaron con el Tesorero Municipal, César Rey Euán Tun, en nombre del munícipe capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, que se pagarían dos quincenas de adeudo correspondiente a más tardar el viernes y un compromiso adicional para que el lunes próximo se establezca la fecha para el pago pendiente.

El tesorero municipal hizo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda del Estado y en conjunto con algunos ahorros que había en las arcas municipales es que se puede pagar la nómina salarial correspondiente a la segunda quincena de agosto y un mes de adeudo de las cuotas obrero-patronales, dijo Moreno Povedano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios