Opera en Quintana Roo seguro contra robo con violencia

La ciudadanía puede blindarse ante posibles asaltos, recuperar el valor de los bienes arrebatados y recibir atención médica.

|
Durante 2013, se registraron un total de 13 mil 51 robos en la entidad. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudadanía ya se puede asegurar contra asaltos o robo con violencia y recuperar el valor de los bienes arrebatados por los delincuentes, además de recibir atención médica para tratar las lesiones derivadas por ese delito, con el pago de una póliza de seguro que tiene un costo que va de los 52 a los 189 pesos mensuales, informó Yolanda Martínez, ejecutiva de Seguros Banamex, quien precisó que la contratación del servicio llamado Producto 360 se puede realizar vía telefónica en todo el país.

Precisó que el seguro responde a una necesidad de la población surgida ante el incremento de la inseguridad que priva en las calles de todo el país.

En Quintana Roo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron en 2013 un total de 13 mil 051 robos, de los cuales mil 537 fueron cometidos con violencia.

La funcionaria bancaria detalló que el seguro contra asaltos violentos ofrece una protección que va de tres mil hasta 20 mil pesos, con costos desde 52 a 189 pesos mensuales con lo que se cubre el costo de lo que el asegurado traiga consigo al momento de la comisión del delito, es decir, teléfono y otros aparatos electrónicos como computadoras portátiles, bicicleta, dinero en efectivo, anteojos, entre otros.

La ejecutiva explicó que el aseguramiento es flexible, ya que comúnmente los seguros por robo a domicilio, oficinas o negocios exigen la comprobación documental de la propiedad de los bienes sustraídos, es decir, las facturas y en este caso lo que se requiere para que la compañía garantice el costo de lo hurtado es el levantamiento de la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Dijo que en caso de hospitalización por las lesiones recibidas, el seguro paga el doble de la suma asegurada a partir de las 24 horas y brinda asesoría legal durante todo el año.

Aclaró que en caso de presentarse el delito, el asegurado deberá cubrir un deducible de 10 por ciento de la suma asegurada y si requiere de servicios médicos deberá aportar también un 10 por ciento sobre la cantidad que recibirá por éstos.

Lo más leído

skeleton





skeleton