Reconocen el desempeño de la ‘profesora Maya’ en el Día de las Personas con Discapacidad

María Luisa García Lanz es una de las precursoras de la inclusión en Quintana Roo.

|
Celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Hoy en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconocen a una de las precursoras de la inclusión en Quintana Roo, María Luisa García Lanz, docente de profesión y quien gran parte de su carrera se desempeñó como supervisora de la zona norte 04 de los Centros de Atención Múltiple CAM.

Durante el evento realizado en las instalaciones del CAM Eduard Huet, en la Supermanzana 1, frente al domo Jacinto Canek, egresados y docentes recordaron grandes momentos a lo largo de los 38 años que lleva la educación especial en Cancún.

En noviembre de 1983, María Luisa García Lanz, mejor conocida como la profesora Maya, se convierte en la primera maestra que atiende la discapacidad auditiva en la ciudad, en los inicios de la Escuela de Educación Especial y sin que se contara en ese momento con instalaciones fijas.

Debido a su trayectoria, en 1984 es la encargada de colocar la primera piedra para la construcción del primer Centro de Rehabilitación Múltiple CAM y que entró en funcionamiento en 1985; justo en ese lugar hoy celebraron su trayectoria a favor de la inclusión y en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las necesidades fueron muchas, pero el deseo de que los pequeños se comunicaran, siempre ha sido más grande que los obstáculos”, es el lema con el que ella trabaja diariamente en beneficio de ese sector de la población.

Recordó que entre los logros de la institución, está el haber salido victoriosa en 1992 cuando se habló sobre la integración educativa, corriendo el rumor de que desaparecerían las escuelas especiales, sin embargo la lucha para respetar los derechos de este sector se basó en mostrar la eficacia y eficiencia del trabajo realizado en educación especial, logrando que los centros no desaparecieran.

Hoy decenas de egresados le dieron personalmente las gracias por todo el trabajo que ha realizado para la inclusión de personas con discapacidad en Cancún.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:

Personas con discapacidad viven un verdadero calvario para certificar su condición

Sociedad insensible afecta el desarrollo de las personas con discapacidad

Nuevo reglamento de construcción garantiza acceso a personas con discapacidad

Lo más leído

skeleton





skeleton