19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran aniversario del natalicio de Margarita Maza de Juárez

Durante la ceremonia conminaron a las mujeres a seguir el ejemplo de quien fuera esposa de Benito Juárez García.

Diferentes autoridades estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa. (Cortesía/SIPSE)
Diferentes autoridades estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran aniversario del natalicio de Margarita Maza de JuárezCompartir en Twiiter Celebran aniversario del natalicio de Margarita Maza de Juárez

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la ceremonia que llevó a cabo el gobierno municipal para conmemorar el aniversario número 187 del natalicio de doña Margarita Maza de Juárez, la quinta regidora y presidenta de la comisión de Educación y Asistencia Social, Raquel Pérez Mac, conminó a las mujeres a seguir el ejemplo de quien fuera esposa del Benemérito de las Américas, señaló un boletín del Ayuntamiento.

La oradora oficial hizo una reseña de la vida de Margarita Maza de Juárez, destacando que la presencia de la mujer en el proceso histórico mexicano, es verdaderamente el principio de continuidad de un pueblo, el joyero de sus preciadas tradiciones; valerosas mujeres que representaron la fortaleza y espíritu de lucha, dando la vida y corazón por la libertad de nuestro país, quienes fueron madres, hijas, compañeras y luchadoras incansables de la causa liberal.

Dijo sentirse orgullosa al citar a Margarita Maza de Juárez, ejemplo valeroso de mujer, que fue el apoyo incondicional de un hombre que dejó huella en el corazón del pueblo mexicano, Benito Juárez García.

Indicó que la vida de la esposa del Benemérito de las Américas es una lección de generosa comprensión. “No es fácil amalgamar tantas virtudes, fue la gran dama de un hogar, esposa del hombre que construyó un país nuevo sobre el México desorganizado y caótico de la primera mitad de siglo pasado; es desafiar todo un mundo, para construir otro nuevo; ser la compañera de ese hombre significó templanza que derrumba toda duda y es ternura que conmueve, convence y emociona hasta los más escépticos.

El niño Omar Alejandro Arzápalo Cruz fue el encargado del juramento a la Bandera de esta ceremonia conmemorativa que estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, quien estuvo acompañado por el comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada D.E.M. René Carranza García; comandante de la Base Aérea Militar, General de Grupo P.A.D.E.M.A. Eduardo Salazar Zavala; del Sector Naval el Capitán de Fragata Heriberto Sánchez Loera; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el inspector en Jefe de la Policía Federal, Guillermo López Murua, y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Rita Rodríguez Alonso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios