18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Conmemoran aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo

El director de Informática, Francisco Arana Sánchez, fue el orador del evento.

La ceremonia cívica fue presidida por el alcalde Martín Cobos Villalobos. (Cortesía/SIPSE)
La ceremonia cívica fue presidida por el alcalde Martín Cobos Villalobos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran aniversario luctuoso de Andrés Quintana RooCompartir en Twiiter Conmemoran aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El alcalde Martín Cobos Villalobos presidió la ceremonia cívica para conmemorar el CLXXII aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo, “uno de los más valiosos intelectuales de la insurgencia” que logró la independencia de nuestra nación de la monarquía española, informó un boletín de la Comuna.

En el acto el orador en turno fue el director de Informática, Francisco Arana Sánchez, quien destacó que el despotismo y el sojuzgamiento llegaron a extremos, tales que se publicaban bandos en los cuales se decía que la gente nacía en México “para callar, obedecer y no para discutir las altas disposiciones del gobierno”.

Dichas disposiciones despóticas motivaron el inicio del movimiento libertario que iniciaron intelectuales como Andrés Quintana Roo, agregó para luego establecer que para los habitantes de esta entidad es un motivo de orgullo que ese sea justamente el nombre de nuestro estado “porque con su inteligencia supo enfrentar a un poder decadente, con fuerza militar para cualquier intento de reordenamiento político, económico y social”.

El fortaleció el movimiento insurgente difundiendo motivaciones, elaborando planes políticos y actividades a seguir para instaurar estructuras jurídicas en las que prevalecieran la justicia y la libertad, indicó Arana Sánchez.

Consumada la independencia en 1821, Andrés Quintana Roo se dedicó a participar en la edificación de una nación independiente y enfrentó el reto de reconstruir la economía y preservar los ideales que dieron origen a la Independencia de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios