Recuperan turistas extranjeros su alto poder adquisitivo

El gasto por turista ha incrementado superando las cifras antes de la pandemia del Covid-19.

|
Turismo en Quintana Roo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los turistas extranjeros, principalmente aquellos que llegan vía aérea, han recuperado sus niveles de gasto en el país, superando incluso el promedio de 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

El reporte detallado de “Encuesta de viajeros internacionales”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalla que en septiembre de este año el gasto medio por turista que entró por la vía aérea fue de mil 124.45 dólares, una cifra superior a los 957.35 que gastaron en el mismo mes de 2020, en plena contingencia sanitaria, y ligeramente superior a los mil 018.88 dólares que desembolsaron en el 2019.

En el caso de quienes llegan a través de cruceros, los resultados más recientes de las encuestas, puntualizan que durante septiembre gastaron en promedio 70.22 dólares. Antes de la pandemia era de 68.39.

Según los números, en septiembre pasado, México registró 1.2 millones de turistas de internación, de los cuales, un millón 043 mil 856 ingresaron vía aérea. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en ese mes, los visitantes extranjeros que llegaron a Quintana Roo sumaron 518 mil 380.

La recuperación total del gasto en viajes será cuando se reactiven los viajes de negocios, pues representan alrededor del 60% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama”, señaló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles), en un reporte del pasado 7 de noviembre.

Explica que actualmente los viajes corporativos se reactivaron en apenas un 14% este año, con la previsión de alcanzar un 35% en el 2022.

El Consejo explica que debido a las restricciones sanitarias, los viajes corporativos, incluidas convenciones y reuniones de trabajo, se han pospuesto por tiempo indefinido, priorizando las reuniones virtuales.

Hasta el 2019, el segmento de negocios representaba un total del 16% de los visitantes que llegan a Quintana Roo, con un gasto promedio de 3 mil 010 dólares, casi el doble que el turista “normal”.

También te puede interesar:

Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar

Quintana Roo: El 43% del turismo recae en los estadounidense

Lo más leído

skeleton





skeleton